Noticias

Noticias

Eliminación de PFAS de los textiles Crevin

Crevin, en su papel de fabricante de tejidos de tapicería sostenibles y libres de aditivos químicos, anunció que a partir del 01-06-2023, el uso de sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) se eliminará por completo de su producción, tras la prohibición del uso intencionado de estos productos químicos para la certificación STANDARD 100 por parte de OEKO-TEX®.

Las PFAS (nombre colectivo de los fluorocarbonos) son el componente activo de los repelentes al agua y las manchas que se utilizan habitualmente en las tapicerías, así como en la ropa de exterior, el calzado y los utensilios de cocina, etc.

 

Crevin emplea en la actualidad PFAS en sus tejidos de exterior Bora Bora, Dolce, Vita, Fiji y Strada y en los tejidos naturales Musa, Tenzo, Dana, Erba e Iris. El producto que aplica Crevin contiene un nivel muy bajo de PFAS, por debajo de los límites de detección de laboratorio.

Crevin ofrece a sus clientes la certificación OEKO-TEX en todos sus productos textiles desde 2020. Tras la prohibición de las PFAS por parte de OEKO-TEX, así como la prohibición anterior en virtud de la ley californiana sobre el uso de PFAS en tapicerías y textiles, y la abolición propuesta por la ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas) de estos productos químicos en 2025, Crevin decidió abandonar totalmente el uso de fluorocarbonos en su producción.

En su empeño por mantener los estándares de alto rendimiento que los consumidores esperan de los textiles de Crevin, la empresa ha adaptado con éxito la materia prima utilizada para sus tejidos de exterior, ofreciendo la máxima protección contra la decoloración y la intemperie sin necesidad de recubrimientos protectores. Además, los tejidos naturales y de exterior de Crevin se pueden lavar a máquina*.

* Excepto los tejidos naturales Musa, Tenzo y Dana

 

Algunos datos relativos a los PFAS:

Las PFAS son un amplio grupo de sustancias químicas utilizadas con frecuencia en productos de consumo que en los últimos años han sido identificadas como nocivas para el medio ambiente y la salud humana. PFAS es la abreviatura de sustancias perfluoroalquiladas o polifluoroalquiladas.

· Las PFAS se utilizan desde hace décadas en múltiples aplicaciones, tales como la ropa de exterior y de alto rendimiento, el calzado, los utensilios de cocina, la pintura, los extintores y los envases alimentarios.


· Los enlaces carbono-flúor que contienen las PFAS son uno de los enlaces químicos más fuertes de la química orgánica. Por esta razón, resisten la degradación cuando se utilizan, y también en el medio ambiente.

· La principal preocupación que suscitan estas sustancias químicas es que las personas beban agua o coman alimentos contaminados con PFAS.

· Las normativas generalizadas, como OEKO-TEX y ECHA, han eliminado progresivamente las PFAS, a raíz de investigaciones científicas que han encontrado vínculos entre la exposición a PFAS y diversos problemas de salud.


Crevin anima a los consumidores a comprobar los requisitos de sostenibilidad y gestión química de los productos textiles que compran, eligiendo tejidos con la certificación OEKO-TEX® y fabricados conforme a la norma ISO 14001 o cualquier otra certificación pertinente que tenga por objeto fomentar una conducta empresarial responsable y la seguridad de los consumidores. En lugar de repelencia a las manchas, elija prendas que sean lavables.

Si necesita protección antimanchas, pregunte por los tejidos PERFORMANCE+ de Crevin, que ofrecen una fácil eliminación de manchas y suciedad sin PFAS, además de una garantía de 5 años contra el desgaste. Descubre los tejidos PERFORMANCE+ →




.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.